Privacidad en una LLC de Delaware ¿Un Mito o una Realidad?

En resumidas cuentas: sí, es totalmente cierto.

Cuando contratas nuestros servicios, nuestro nombre y dirección aparecerán en el certificado inicial en nuestro carácter de “incorporadores” junto con el nombre y dirección del Agente Registrado. Inmediatamente después de la constitución, y como parte de tu paquete de documentos corporativos, te entregamos un documento con la primer designación de Directores (nombres que tu nos proporcionas) y nuestra renuncia efectivamente entregando la LLC directamente a ti (ustedes) en un documento que es absolutamente PRIVADO. Desde el inicio, tu identidad y la de tus socios no son materia de registro o base de datos públicos.

Adicionalmente, Delaware no requiere que las LLC’s inscriban ni comparan las direcciones o los nombres de sus socios y directores. En relación al Agente Registrado, nosotros podemos aparecer como el nombre y datos de contacto, y esta relación también es privada, o puede aparecer cualquier otra persona que tu nos indiques sin necesidad de que sean socios.

Una vez constituída, una LLC de Delaware no necesita proporcionar esta información. El reporte anual consiste básicamente en el pago de $300 USD por concepto de Franchise State Tax - Impuesto a Tasa Única. Otros estados como California le requiere a las LLC´s que proporcionen TODOS los nombres de los socios y direcciones en su Reporte de Información anual.

En comparación, a las Corporaciones sí se les requiere en Delaware que proporcionen los nombres de todos los Directors y un Oficial, más nunca la información de los socios.

El derecho a la privacidad y la confidencialidad son altamente preservados y respetados en el Estado de Delaware por su inherente importancia en los negocios legítimos; sin embargo, estos derechos conllevan también responsabilidades. Las autoridades competentes castigan e investigan a las empresas que son usadas para cometer fraudes o cualquier otra actividad ilícita y pueden en este marco solicitar información que es de naturaleza privada.

En conclusion, LA PRIVACIDAD Y LA CONFIDENCIALIDAD son reales en Delaware y son herramientas utilizadas por muchos inversionistas y personas de negocios al rededor del mundo. ¡Únete a éste selecto grupo y ordena tu LLC o Corporación!


Carlos Cristiani