Corporaciones - C

meeting-2284501_1920.jpg
 
 

Todas las corporaciones en los Estados Unidos se constituyen de manera predeterminada como Corporaciones-C. Estás proveen protección de activos y responsabilidad limitada a sus accionistas. Es decir, al formar una corporación, los accionistas en lo individual NO son personalmente responsables de las deudas ni obligaciones de la empresa. A la empresa se le reconoce una personalidad jurídica completamente separada de sus accionistas.

Una diferencia esencial de otras formas de estructurar una empresa es que para fines fiscales la corporación tiene la obligación de presentar y pagar Impuesto sobre la Renta Corporativo (Corporate Income Taxes); y los accionistas tienen adicionalmente que presentar y pagar sus respectivo impuesto sobre la renta de manera individual en caso de pago de dividendos. Lo anterior permite a la corporación a aceptar un número ilimitado de accionistas y la emisión también ilimitada de acciones y series de acciones. Es por lo anterior que este tipo de corporaciones son las preferidas en caso de que una de tus metas sea la de buscar capital de riesgo o si esperas acumular una plusvalía significativa en los actos de la compañía.

Las Corporaciones-C tienen la habilidad de atraer Capital de Riesgo a través de la venta de acciones a nuevos accionistas en ofertas de series de acciones dependiendo de la etapa en que se encuentre la empresa. Por ejemplo, se puede documentar el capital semilla con acciones emitidas en la formación y más adelante documentar un aumento de Capital de Riesgo con la emisión de una Serie A de acciones al momento de aceptar/encontrar una inversión para impulsar el negocio de la empresa, y así sucesivamente.

office-team-business-meeting_4460x4460.jpg

Apropiada para Capital de Riesgo, con Consejo Directivo y Toma de Decisiones Profesional.

Si, estoy listo para constituir una Corporación. ORDENALA AQUI.

Debido a las avanzadas leyes de negocios que existen en el Estado de Delaware, las protecciones que reciben los accionistas minoritarios, los bajos Impuestos Estatales de Tasa Única y los Juzgados especializados en Negocios (mismos que han decidido la mayor cantidad de casos de negocios en los EUA), Delaware es la jurisdicción preferida para personas de negocios, firmas de capital privado y de riesgo, startups y emprendedores, e incluso para negocios pequeños. Adicionalmente, Delaware no requiere que los accionistas ni los directores, y ni siquiera que la corporación, tenga físicamente su residencia en el Estado. Si tu operación física se encuentra en otro Estado, solo recuerda que debes de registrar tu corporación (previo pago de derechos que nos son muy caros) con la Secretaría de Estado donde operas como una Entidad Foránea. Asegúrate de preguntarle a tu contador acerca de las implicaciones fiscales, ya que éstas pueden variar de Estado a Estado.

Otra fabulosa característica de las Corporaciones-C se basa en su proceso de toma de decisiones. A diferencia de una LLC de UN SOLO Miembro, los accionistas deben designar a un Consejo Directivo. Este grupo tomará las decisiones de negocios en lo macro y actuará como la brújula empresarial de la corporación. Las operaciones del día a día quedarán esencialmente a cargo del CEO, CFO y COO. Las corporaciones tienen también una responsabilidad añadida de registros anuales y deberán de guardar diligentemente archivos detallados de sus minutas, libros de accionistas, estados financieros y otros registros pertinentes. Además de los servicios de constitución de tu corporación puedes seleccionar adicionalmente nuestros Servicios de Consultores Expertos para asistirte en estos procesos de organización corporativa.

Las Corporaciones-C pueden ser constituídas y sus accionistas puedes ser Extranjeros sin importar si son residentes o no en los Estados Unidos.

Si estás listo para ordenar tu Corporación, selecciona AQUI tu Paquete C-Corp que más se ajuste a tus necesidades - Escoge el Estado donde vas a registrar tu empresa, dale Click al botón de COMPRAR AQUI, llena la forma (te levará de 10-15 minutos) y paga al hacer checkout en tu carrito. Te enviaremos tu trámite registrado de 10-15 días hábiles a México y resto de America Latina via UPS o Fedex.

Opción de Corporación S.

Las corporaciones constituídas pueden elegir una sub-categoría llamada Corporación-S al registrar la Forma 2553 del IRS, una vez formadas y una vez obtenido su Número EIN (Número de Identidad Patronal). Esta opción sólo es aplicable si los accionistas son Ciudadanos Estadounidenses o Extranjeros con Residencia Permanente. En este caso las corporaciones adoptan un trato de “pase franco” para fines fiscales y entonces el Impuesto Sobre la Renta se cause únicamente a nivel del accionista y no ya en contra del ingreso corporativo primero. Las Corporaciones-S difieren ampliamente de las LLC y de las Corporaciones-C y no pueden aceptar más de 100 accionistas ni son un buen vehículo para aceptar capital privado ni capital de riesgo. Si quieres escoger esta opción y cumples con los requisitos, una vez que hayas completado tu proceso de compra y orden de tu Corporación-C, navega hacia nuestro Servicio Adicional S-Corp y ordénalo AQUI.

Si quieres más información acerca de Corporaciones-S, sigue éste vínculo.

Puedes encontrar información adicional sobre Corporaciones, LLC’s y otros temas de interés en nuestro BLOG.